miércoles, 15 de junio de 2016

Scott Joplin: A Breeze From Alabama

Le tengo muchísimo cariño a esta pieza, A Breeze From Alabama, de Scott Joplin. En concreto es que tengo un libro que me compré hace unos años, de partituras de este compositor. Desde los primeros momentos en que hojeaba el mismo, esta pieza me cautivó y me llamó la atención. He de reconocer que salvo una o dos piezas, no he conseguido llegar a tocar con soltura las partituras escritas. Tocar al piano estas piezas requiere tiempo y constancia, cosa que no he dedicado mucho a este instrumento.

Pero la brisa de Alabama nos da en la cara cuando escuchamos la pieza, y si nos fijamos bien, podemos recordar el olor de los campos húmedos, como por ejemplo en esta fresca mañana del mes de junio. En realidad, estos días ha hecho tanto calor que un resquicio de aire fresco y húmedo nos parece como maná del cielo. Los olores frescos del campo: eso es lo que me sugiere esta graciosa y juguetona pieza de Scott Joplin, dentro de un buen estilo y una elegancia esquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario