lunes, 10 de febrero de 2014

Larry Bird explica el pick & roll del baloncesto


Interesantísimo vídeo donde vemos al maestro Larry Bird (grande y mítico jugador) explicarnos la famosa jugada o estrategia del pick & roll (bloqueo y continuación) del baloncesto.
Reconozco que no soy muy conocedor de las tácticas del baloncesto, por ello me ha parecido fantástico este vídeo, porque se explica de una manera básica cómo es la jugada y varias de las opciones fundamentales que se pueden encontrar una vez realizada. En numerosas ocasiones he oído a los comentaristas de este magnífico y emocionante deporte realizar aportaciones sobre esta estrategia. Pues aquí tenemos una pequeña aproximación a la materia.
Por cierto, considero que el invento de la jugada fue un ejercicio de creatividad enorme, dado que se puede observar este tipo de movimientos en muchísimos momentos de un partido. Además, es una jugada de una picardía inusitada, que si sale bien deja al equipo que defiende con cara de tonto. Claro, que el truco de este deporte está en poder aplicarle al contrario la misma medicina.
Disfrutemos con el pick & roll, y con el baloncesto en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario