martes, 14 de mayo de 2013

John Denver: Alaska & me


Encontrar una canción bonita y que impacte es cosa que suele suceder de vez en cuando. En este caso, llevaba bastante sin que me pasara. La sensación al escuchar por primera vez esta canción ha sido la de un estremecimiento especial, ya digo que suele ocurrir poco, en momentos únicos e inolvidables. Lo mejor y más auténtico es como ahora, que la encuentras sin esperarlo, por sorpresa. La armonía de la canción es sencilla, pero no podemos fundamentar en ello la sensación: ocurre porque la música penetra en el corazón, no se puede explicar. ¡Qué gozada! Oír una canción por primera vez, siendo ya añeja. Ha sido una oportunidad. Así mismo, al oírla, me ha recordado la sensación que tuve al leer Alas para vivir de Richard Bach. Este es un libro inspirador, que me regalaron hace tiempo. Al principio no lo entendía nada porque no me pareció un libro que cuente una historia lineal. Es un libro que provoca sensaciones profundas, que evoca, que inspira, quizá no directamente. Funciona como al fabricar jabón: los efectos de la mezcla no son inmediatos, la reacción química es lenta, pero duradera. Es un libro muy recomendable, tanto como esta canción, que nos permite viajar a Alaska con ilusión, sin movernos del sillón.

1 comentario:

  1. fresca y sencilla, una cancion que se puede disfrutar en cualquier espacio abierto, no solo en la inmensa alaska, yo en el balcon de la mancha de mota o en nuestro cerro de la mira que quizas conozcas la disfrutaria igual, con un bonito cielo estrellado y viendo la inmensidad de nuestra mancha con las luces de los infinitos pueblos que se divisan desde allí, gracias por descubrir estas canciones tan buenas.

    ResponderEliminar