miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lorenzo Silva: La marca del meridiano


Explica muy bien Lorenzo Silva en este video, con breves palabras, aspectos fundamentales de esta gran novela: La marca del meridiano, Premio Planeta 2012. A mí me ha hecho pasar unos ratos inolvidables. Tiene un estilo narrativo que, por ligero, nos podría parecer que es fácil escribirlo. Pero considero que es todo lo contrario. Solo la inspiración y el duro trabajo pueden hacer que se escriba una novela tan rica en matices y a la vez tan ágil en su lectura.
Hay varios temas de la novela que quisiera resaltar: el gusto por mencionar buenas canciones sigue de nuevo en esta novela. Por otro lado, se vuelve a debatir sobre el lado oscuro: quién pasa la raya, quien decide no saltarse las normas... y nos hace pensar si realmente, aunque queramos, podemos controlar el mal que podamos llevar dentro y logremos reconducirlo.
La investigación y los entresijos de las diligencias que han de tomarse para lograr los resultados, está escrito de forma maravillosa.
Además, hay un rincón también para el romanticismo, sin parecer pesado en ningún momento.
...Y el final, no quisiera hablar del final claramente porque se chafa la novela. Pero sí querría calificarlo como muy bueno.
Nos surge una pregunta, de trasfondo en toda la novela: ¿Qué poderes hay más allá, que no conocemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario